viernes, 20 de julio de 2018

Europa publica una Comunicación sobre la retirada de Reino Unido de la UE


Reino Unido abandonará la Unión Europea el 20 de marzo de 2019 y pasará a ser considerado un tercer país, lo que tendrá repercusiones para los ciudadanos, empresas y las administraciones, tanto del Reino Unido como de la propia Unión Europea.

La Comunicación de la Comisión Europea responde a la petición del Consejo Europeo de que se intensificase la preparación en todos los supuestos. Por ello, la misma insta a los Estados miembros y a los agentes del sector privado a que aceleren los preparativos.

Está claro que la retirada de Reino Unido causará perturbaciones exista o no un acuerdo con la Unión Europea. Así, la preparación para la transformación del Reino Unido en tercer país es realmente importante incluso en el caso de la que UE y el Reino Unido lleguen finalmente a un acuerdo.

Por otro lado, la preparación para la retirada del Reino Unido no es únicamente responsabilidad de las instituciones de la UE pues se trata de un esfuerzo conjunto de la Unión Europea, tanto nacional como regional, en donde también han de participar operadores económicos y agentes del sector privado. Es decir, todos los interesados deben ahora intensificar sus preparativos para todos los escenarios que se puedan dar y asumir la responsabilidad que corresponda a las específicas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bufete López-Brea. Con la tecnología de Blogger.

@Way2themes

Follow Me