martes, 26 de junio de 2018

Consenso de la Unión Europea para blindar fronteras y crear centro de internamiento en África


La "minicumbre" que ha tenido lugar en Bruselas para tratar el tema de la crisis migratoria ha llegado a un principio de acuerdo para blindar las fronteras de la UE y reducir los flujos migratorios, al que se ha sumado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Asimismo, se ha acordado crear campos de retención de inmigrantes en países de África donde se conducirá en el futuro a los migrantes rescatados en alta mar, para evitar disputas como la del Aquarius.

Los líderes han apoyado el plan del presidente francés, Emmanuel Macron, para poner en marcha centro de internamiento en países fronterizos de la UE, específicamente España, Italia y Grecia.

En este sentido, Angela Merkel ha afirmado que "todos estamos de acuerdo en que queremos reducir la inmigración ilegal, en que queremos proteger nuestra fronteras".

Este proyecto de acuerdo se trasmitirá a la cumbre del 28 y 29 de junio en la que ya participarán los 28 Estados miembros.

En cuanto al blindaje de las fronteras exteriores, hay consenso en que la UE debe proporcionar un control mayor y, para ello, se cuenta reforzar la dotación y los poderes de la Guardia Europea de Fronteras y costas para convertirla en una especie de policía común de fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bufete López-Brea. Con la tecnología de Blogger.

@Way2themes

Follow Me