jueves, 28 de marzo de 2019

Contrato de prestación de servicios de limpieza


En ........................ , a ..... de ........................ de .....

REUNIDOS

De una parte:
D. ........................ , mayor de edad, de estado civil ........................ , vecino de ........................ , domiciliado en ........................ , con documento nacional de identidad número ........................
De otra:
D. ........................ , mayor de edad, de estado civil ........................ , vecino de ........................ , domiciliado en ........................ , con documento nacional de identidad número ........................

D. ........................ , en nombre y representación de ........................ , en lo sucesivo "LA ARRENDADORA", en virtud de poder otorgado a su favor ante el Notario de ........................ D. ........................ , en fecha ........................ , con el número de protocolo ........................
D. ........................ , en nombre y representación de ........................ , en lo sucesivo "LA CONTRATISTA", en virtud de poder otorgado a su favor ante el Notario de ........................ D. ........................ , en fecha ........................ , con el número de protocolo ........................


EXPONEN

Que ambas partes se encuentran interesadas en llevar acabo la prestación de servicios de limpieza, por lo que de común acuerdo llevan a efecto el presente contrato con arreglo a las siguientes:


CLÁUSULAS

PRIMERA .- OBJETO Constituye el objeto del presente contrato la debida realización de operaciones y trabajos necesarios para mantener en perfecto estado de limpieza e higiene todas las dependencias que comprende el inmueble sito en la calle ........................ n.º ..... planta ..... puerta ..... donde desarrolla su actividad la empresa ........................
Sin perjuicio de que se considere, en virtud del presente contrato, comprendida la obligación del contratista de mantener el inmueble citado en estado de limpieza, se considerarán especialmente las obligaciones siguientes: Limpieza de oficinas, pasillos, vestíbulo, archivos, lavabos y locales de acceso a los mismos.
En todos ellos deberán mantenerse perfectamente limpios los pavimentos, techos, paredes, persianas, cortinas, así como todo el mobiliario y sus accesorios, aparatos de luz, informáticos, retretes, etc.

SEGUNDA .- PRECIO El contratista percibirá por los trabajos objeto del presente contrato la cantidad de ........................ euros con carácter mensual.
El contratista presentará las facturas al cobro una vez vencido el mes correspondiente, debiendo LA ARRENDADORA hacerlas efectivas en los ..... días siguientes a su recibo.

TERCERA .- HORARIO La duración mínima de las operaciones de limpieza será de ..... horas diarias, que deberán ejecutarse fuera del horario de trabajo del personal de ........................

CUARTA .- MATERIALES Los útiles, materiales y otros elementos que deban emplearse en las operaciones de limpieza objeto del presente contrato, serán de cuenta del contratista, quien responderá de los desperfectos o averías que se detecten en el inmueble, mobiliario o enseres, siempre que fuere apreciada mala fe o negligencia en las tareas que tiene a su cargo.
LA ARRENDADORA facilitará al contratista el agua, alumbrado y energía eléctrica que precisare para la ejecución de las tareas encomendadas, reservándose, empero, el derecho de ejercer control sobre ese consumo e impedir un uso indebido de tales elementos.

QUINTA .- DURACIÓN DEL CONTRATO La duración de este contrato será de ........................ y cesará automáticamente llegada la fecha de su finalización, siempre que al menos una de las partes así lo manifestare con una antelación mínima de ........................
Si no se produjese tal preaviso, se entenderá prorrogado por un período de ........................

SEXTA .- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO El incumplimiento de las obligaciones que resulten del presente contrato facultará a la parte que cumpla los suyos a exigir a la otra su cumplimiento, o, a su elección, a resolver el contrato, con abono en ambos casos de la indemnización por daños y perjuicios que proceda.

SEPTIMA .- SEGURO LA CONTRATISTA contratará un seguro que resulte satisfactorio para LA ARRENDADORA y que cubra el riesgo de daños o pérdida que pueda sufrir las Instalaciones durante todo el periodo de vigencia del presente contrato.

OCTAVA .- HONORARIOS DEL INTERMEDIARIO En este arrendamiento ha intervenido como mediador la entidad ........................
Mediante el presente contrato se fijan los honorarios por la intervención de la referida entidad en el ..... % de la renta de un año.
El precio fijado se pagará por la parte arrendadora y por la CONTRATISTA por mitad e iguales partes.

NOVENA .- GASTOS E IMPUESTOS Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia del evento, así como la obtención de las licencias y permisos necesarios para su celebración serán de cargo de la parte CONTRATISTA.
Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento del presente contrato serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos honorarios del Procurador y Abogado aunque sus intervenciones no fueran preceptivas.

DECIMA .- JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE El conocimiento de los litigios relativos a que diera lugar la interpretación y/o ejecución del presente contrato corresponderá al Juez de Primera Instancia del lugar en que se halle la finca.
El presente contrato tiene carácter civil, se regirá por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código Civil y demás leyes especiales.

DECIMAPRIMERA .- NOTIFICACIONES Toda notificación que se efectúe entre las partes se hará por escrito y será entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada en los respectivos domicilios indicados en el encabezamiento de este Contrato.
Cualquier cambio de domicilio de una de las partes deberá ser notificado a la otra de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.

DECIMASEGUNDA .- GENERALIDADES El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.
Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.
Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.

Y en prueba de conformidad y aceptación de cuanto antecede, ambas partes firman los ..... folios del presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA, extendido por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha mencionados en el encabezamiento.

Fdo. Don ........................
(La Arrendadora)
Fdo. Don ........................
(La CONTRATISTA)

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