En
........................ , a ..... de ........................ de .....
REUNIDOS
De una
parte:
D.
........................ , mayor de edad, de estado civil
........................ , vecino de ........................ , domiciliado en
........................ , con documento nacional de identidad número
........................
De otra:
D.
........................ , mayor de edad, de estado civil
........................ , vecino de ........................ , domiciliado en
........................ , con documento nacional de identidad número
........................
D.
........................ , en nombre y representación de
........................ , en lo sucesivo "LA ARRENDADORA", en virtud
de poder otorgado a su favor ante el Notario de ........................ D.
........................ , en fecha ........................ , con el número de
protocolo ........................
D.
........................ , en nombre y representación de
........................ , en lo sucesivo "LA CONTRATISTA", en virtud
de poder otorgado a su favor ante el Notario de ........................ D.
........................ , en fecha ........................ , con el número de
protocolo ........................
EXPONEN
Que ambas
partes se encuentran interesadas en llevar acabo la prestación de servicios de
limpieza, por lo que de común acuerdo llevan a efecto el presente contrato con
arreglo a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA .- OBJETO
Constituye el objeto del presente contrato la debida realización de operaciones
y trabajos necesarios para mantener en perfecto estado de limpieza e higiene
todas las dependencias que comprende el inmueble sito en la calle
........................ n.º ..... planta ..... puerta ..... donde desarrolla
su actividad la empresa ........................
Sin
perjuicio de que se considere, en virtud del presente contrato, comprendida la
obligación del contratista de mantener el inmueble citado en estado de
limpieza, se considerarán especialmente las obligaciones siguientes: Limpieza
de oficinas, pasillos, vestíbulo, archivos, lavabos y locales de acceso a los
mismos.
En todos
ellos deberán mantenerse perfectamente limpios los pavimentos, techos, paredes,
persianas, cortinas, así como todo el mobiliario y sus accesorios, aparatos de
luz, informáticos, retretes, etc.
SEGUNDA .- PRECIO
El contratista percibirá por los trabajos objeto del presente contrato la
cantidad de ........................ euros con carácter mensual.
El
contratista presentará las facturas al cobro una vez vencido el mes
correspondiente, debiendo LA ARRENDADORA hacerlas efectivas en los ..... días
siguientes a su recibo.
TERCERA .- HORARIO
La duración mínima de las operaciones de limpieza será de ..... horas diarias,
que deberán ejecutarse fuera del horario de trabajo del personal de
........................
CUARTA .- MATERIALES
Los útiles, materiales y otros elementos que deban emplearse en las operaciones
de limpieza objeto del presente contrato, serán de cuenta del contratista,
quien responderá de los desperfectos o averías que se detecten en el inmueble,
mobiliario o enseres, siempre que fuere apreciada mala fe o negligencia en las
tareas que tiene a su cargo.
LA
ARRENDADORA facilitará al contratista el agua, alumbrado y energía eléctrica
que precisare para la ejecución de las tareas encomendadas, reservándose,
empero, el derecho de ejercer control sobre ese consumo e impedir un uso
indebido de tales elementos.
QUINTA .- DURACIÓN
DEL CONTRATO La duración de este contrato será de ........................ y
cesará automáticamente llegada la fecha de su finalización, siempre que al
menos una de las partes así lo manifestare con una antelación mínima de
........................
Si no se
produjese tal preaviso, se entenderá prorrogado por un período de
........................
SEXTA .- RESOLUCIÓN
DEL CONTRATO El incumplimiento de las obligaciones que resulten del presente
contrato facultará a la parte que cumpla los suyos a exigir a la otra su cumplimiento,
o, a su elección, a resolver el contrato, con abono en ambos casos de la
indemnización por daños y perjuicios que proceda.
SEPTIMA .- SEGURO
LA CONTRATISTA contratará un seguro que resulte satisfactorio para LA
ARRENDADORA y que cubra el riesgo de daños o pérdida que pueda sufrir las
Instalaciones durante todo el periodo de vigencia del presente contrato.
OCTAVA .- HONORARIOS
DEL INTERMEDIARIO En este arrendamiento ha intervenido como mediador la entidad
........................
Mediante el
presente contrato se fijan los honorarios por la intervención de la referida
entidad en el ..... % de la renta de un año.
El precio
fijado se pagará por la parte arrendadora y por la CONTRATISTA por mitad e
iguales partes.
NOVENA .- GASTOS
E IMPUESTOS Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia del
evento, así como la obtención de las licencias y permisos necesarios para su
celebración serán de cargo de la parte CONTRATISTA.
Igualmente,
los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento del presente contrato
serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos honorarios del Procurador
y Abogado aunque sus intervenciones no fueran preceptivas.
DECIMA .- JURISDICCIÓN
COMPETENTE Y LEY APLICABLE El conocimiento de los litigios relativos a que
diera lugar la interpretación y/o ejecución del presente contrato corresponderá
al Juez de Primera Instancia del lugar en que se halle la finca.
El presente
contrato tiene carácter civil, se regirá por sus propias cláusulas, y en lo en
ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código Civil y demás leyes
especiales.
DECIMAPRIMERA .- NOTIFICACIONES
Toda notificación que se efectúe entre las partes se hará por escrito y será
entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción
por la parte notificada en los respectivos domicilios indicados en el
encabezamiento de este Contrato.
Cualquier
cambio de domicilio de una de las partes deberá ser notificado a la otra de
forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.
DECIMASEGUNDA .- GENERALIDADES
El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior
entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo
acuerdo firmado por ambas partes.
Si alguna
de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable,
dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la
nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para
encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus
intenciones.
Los
encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos,
y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.
Y en prueba
de conformidad y aceptación de cuanto antecede, ambas partes firman los .....
folios del presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA, extendido
por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha mencionados en el
encabezamiento.
Fdo. Don
........................
(La Arrendadora)
Fdo. Don
........................
(La
CONTRATISTA)
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