miércoles, 18 de julio de 2018

La Audiencia de Navarra desestima los recursos contra la puesta en libertad de "La Manada"


La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por la fiscalía y las acusaciones contra el auto de 21 de junio en el que se decretaba la puesta en libertad de los cinco condenados de "La Manada".

La Sala indica que el auto dictado el 21 de junio, que decretó la libertad provisional de "La Manada" por no apreciar riesgo de fuga ni riesgo de reiteración delictiva, es firme y no cabe recurso alguno contra él.

El auto cuenta, de nuevo, con el voto particular del magistrado José Francisco Cobo, quien  ve razonable y proporcionado prorrogar dos años y medio la prisión incondicional.

Esta resolución responde al recurso presentado por el fiscal, la acusación particular que representa a la víctima, y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, que pidieron la revocación del auto.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil del grupo, aún está pendiente de otra resolución para dirimir su reingreso en prisión por tratar de renovarse el pasaporte estando ya en libertad. 
La vistilla sobre estos hechos se celebró el pasado 5 de julio y aún no ha habido resolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bufete López-Brea. Con la tecnología de Blogger.

@Way2themes

Follow Me